Fondo perfil 7496f63723650af026569ea839311891e1a1d1f939f8a39394c92da62db7f719

Términos y Condiciones de uso del sitio web isofrut.cl y de venta de productos Isofrut.

CONDICIONES GENERALES

1. El acceso y uso del sitio web en que se ofrecen los productos y servicios de Isofrut (el “Sitio”), así como los actos jurídicos que se realicen a través de los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Sitio, entre el consumidor y el proveedor, y sus efectos jurídicos, se regirán por las presentes Condiciones Generales, por las condiciones específicas de compra de productos y prestación de servicios que se detallarán a continuación, y por la legislación aplicable de la República de Chile vigente a la fecha de uso del Sitio.

2. Definiciones: las siguientes definiciones son aplicables a estas Condiciones Generales:

  • a. “Sitio”: el sitio web http://www.isofrut.cl
  • b. “Consumidor” o “Usuario”: la persona natural o jurídica que, habiéndose registrado en el Sitio, compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por el Proveedor en el Sitio.
  • c. “Productos”: todos los bienes y servicios que sean ofrecidos por el Proveedor a través del Sitio, según éstos términos se definen a continuación.
  • d. “Proveedor” o “Empresa”: la sociedad South Am Freeze Dry S.A. que, por medio del Sitio, ofrece bienes y servicios a los Consumidores.

3. Registro del Consumidor o Usuario: será requisito necesario para la adquisición de los Productos ofrecidos en el Sitio, la aceptación de éstos Términos y Condiciones, y el registro del Usuario, ya sea con definición de una clave de acceso o registrándose a través de su cuenta de Facebook.

El procedimiento registro de cada Usuario se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • i) En caso que el Usuario se registre a través de Facebook, la autorización que le otorgue al Sitio para conectarse con su cuenta de Facebook, le permitirá acceder a todos los datos que tenga registrados en dicha cuenta.
  • ii) En caso que el Usuario no se registre a través de Facebook, deberá completar un formulario de registro que le solicitará informar su nombre completo, sexo, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, y una contraseña personalizada. Al final del formulario se incluirá una declaración del Usuario en que declara conocer y aceptar los presentes Términos y Condiciones. Completando todos los campos del formulario, este será remitido automáticamente al Proveedor mediante un “click” en el botón “Registrarse” que se ubicará a continuación del formulario y la declaración de conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
  • iii) Recibida la información del formulario por el Proveedor, éste remitirá al Usuario una confirmación de registro al correo electrónico ingresado en el formulario.

El Sitio no verifica la edad de los Usuarios, pudiendo por lo tanto ser accedido y usado sin limitación de edad. Respecto de las compras de Productos en el Sitio, será responsabilidad del Usuario mantener confidenciales sus claves de acceso y de uso de sus sistemas de pago con el objeto de que no sean usadas por menores de edad y/o terceros.

El registro por Usuario en el Sitio constituirá su aceptación de éstos Términos y Condiciones y especialmente de las condiciones de compra de Productos del Proveedor, conforme a las estipulaciones siguientes.


PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO

1. La Empresa ofrecerá sus Productos en el Sitio, los que podrán ser adquiridos por el Usuario conforme al siguiente procedimiento.

2. En general, se ofrecerán paquetes de Productos que contendrán un mínimo de unidades a adquirir, informándose el precio del paquete (y no el precio unitario por Producto). El Usuario podrá adquirir todos los paquetes de un mismo Producto o Productos diversos, con un tope de 20 paquetes por pedido.

3. Al recibir la orden de compra de los Productos elegidos, y teniendo el Proveedor stock de el o los paquetes seleccionados, el Sitio luego le solicitará al Usuario indicar la dirección de despacho de los Productos, que será la informada por el Usuario en su formulario de registro, a menos que informe otra dirección en el proceso de compra.

La Empresa solo efectuará despachos de sus Productos adquiridos a través del Sitio dentro del territorio de la República de Chile. No se permitirá usar como dirección de despacho casillas de correo, tanto en Chile como en el extranjero.

4. Enviada la dirección de despacho de los Productos, el Usuario deberá seleccionar una forma de pago que podrá ser cualquiera de las indicadas en la sección MEDIOS DE PAGO e ingresar los datos del medio de pago escogido necesarios para procesar la transacción.

5. Formación del consentimiento: completada correctamente por el Usuario la información sobre su medio de pago, la Empresa validará la operación de compra de Productos, quedando ésta sujeta a la condición suspensiva de que se cumplan los siguientes requisitos:

  • a. Que el Proveedor dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los Productos en stock;
  • b. Que el Proveedor valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario, al ser alguno de los informados en el Sitio;
  • c. Que los datos registrados por el Consumidor en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

6. Para informar al Usuario o Consumidor acerca de esta validación, la Empresa le enviará al Usuario una confirmación escrita al correo electrónico informado en el formulario de registro en el Sitio, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. Dicha confirmación incluirá un resumen del procedimiento de compra, el que contendrá la cantidad de unidades adquiridas, su precio total, el precio del despacho, así como el plazo y condiciones de despacho de los Productos comprados.

7. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre calle Cerro el Plomo N° 5630, oficina 1704, Las Condes, Santiago, Región Metropolitana.

8. Retracto: conforme a la letra b) del artículo 3 Bis de la Ley 19.496, el Proveedor dispone que el Consumidor no tendrá el derecho de terminación unilateral del respectivo contrato de compra de Productos que dispone dicho artículo, hecho que es conocido y aceptado por el Usuario, sin perjuicio de que la respectiva confirmación de la compra lo indique expresamente. En consecuencia, el Usuario no tendrá derecho a retracto, pudiendo solo hacer valer la garantía legal, conforme se indica en la sección POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.


MEDIOS DE PAGO

El único medio de pago que el Proveedor aceptará para la compra de Productos es el sistema WebPay de Transbank, el cual permite realizar pagos mediante tarjetas bancarias de crédito o débito.

El detalle de los medios de pago que el Proveedor aceptará para la compra de Productos son los siguientes:

  • i) Tarjetas bancarias de crédito Visa, MasterCard y Diners Club International, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  • ii) Tarjetas bancarias de débito, cuyo uso se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
  • iii) A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el Proveedor no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
  • iv) El Proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario, como por ejemplo permitir el pago en dos o más cuotas.

Se excluye expresamente de los medios de pago antes detallados, el uso de tarjetas de crédito y/o débito de cualquier comercio que no sea un banco comercial, como por ejemplo de supermercados, farmacias, casas comerciales, cajas de compensación, etc. De igual forma, no se podrán utilizar otros medios de pago como transferencias electrónicas o depósitos bancarios, sistemas de pago virtual como PayPal, etc.


POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Sin perjuicio de que el Proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, conforme a la letra b) del artículo 3 Bis de la Ley 19.496, se reconoce el derecho del Consumidor de devoluciones de dinero o cambio de los Productos adquiridos, dentro del territorio de Chile, cumpliendo con los requisitos legales, a saber:

  • a. Ejercer su derecho dentro de los 3 meses siguientes a la recepción del Producto, conforme al artículo 21 de la Ley N° 19.496
  • b. Restituir al Proveedor el Producto defectuoso con su envase y, en el mismo estado en que fue recibido. Los gastos de envíos y retiro de el o los Productos en caso de devolución, serán de cargo del Consumidor. Por motivos de seguridad, el Consumidor no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
  • c. Cumplidas las condiciones antes establecidas, en el caso de cambio de Productos, éste sólo podrá realizarse por el mismo Producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagarse la diferencia de precio si es del caso.

OFERTAS Y PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en el Sitio no son necesariamente las mismas que el Proveedor ofrecerá a través de otros canales de venta utilizados por la Empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en el Sitio o en la publicidad que realice la Empresa para cada promoción..

En los casos en que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un Producto por la compra de otro, entonces el despacho del Producto que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el Producto comprado.


ASPECTOS LEGALES.

1. Autorización, uso y protección de datos personales:

Al aceptar los Términos y Condiciones del Sitio al momento del registro en el mismo, el Usuario acepta y autoriza expresamente al Proveedor para hacer tratamiento de los datos personales que haya debido completar en el formulario de registro. El almacenamiento y tratamiento que el Proveedor hará de los datos del Usuario será para poder validar las órdenes de compra de Productos y su despacho, y poner en conocimiento del Usuario futuras ofertas, promociones, y nuevos productos y servicios del Proveedor. El Proveedor no comercializará, ni transmitirá al público en general o a terceros (excepto a sus empresas relacionadas), a cualquier títulos, los datos personales del Usuario, a menos que previamente le solicite al Usuario expresamente su consentimiento.

Conforme a la ley, el Usuario podrá actualizar sus datos personales en cualquier momento por medio de la corrección de los datos ingresados originalmente en su formulario de registro, de lo cual el Proveedor le enviará una confirmación de modificación al correo electrónico registrado en el Sitio.

En el caso que el Usuario no desee que la Empresa haga tratamiento de sus datos personales, deberá cancelar su registro de usuario, lo que lo inhabilitará para adquirir Productos desde la plataforma de compra habilitada en el Sitio.

Todo requerimiento, duda, consulta o comentario relativo al tratamiento de datos personales por la Empresa, debe ser dirigido al siguiente correo electrónico: contacto@isofrut.cl

2. Confidencialidad de contraseñas:

Como se señaló en el numeral 3. de las Condiciones Generales, el Sitio no verifica la edad de los Usuarios, por lo que será responsabilidad del Usuario mantener confidenciales sus contraseñas con el objeto de evitar que sean usadas por menores de edad y/o terceros. El Usuario asume toda responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña registrada en el Sitio, dicha clave es de uso personal y los efectos derivados de su entrega a menores de edad y/o terceros no serán responsabilidad de la Empresa.

3. Actualización de información del Sitio:

El Proveedor podrá modificar cualquier información contenida en el Sitio, incluyendo las relacionadas con, entre otras, sus Productos, precios, condiciones y plazos de compra y de despacho de los mismos, y medios de pago aceptados, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa, sujeta a las condiciones de validación que se indican en la sección PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de un determinado contrato. Las modificaciones efectuadas no tendrán efecto retroactivo.

4. Propiedad Intelectual:

Todos los contenidos del Sitio cuya propiedad intelectual no pertenezca a terceros, están protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, incluidos los tratados internacionales ratificados por la República de Chile, y son de propiedad exclusiva de South-Am Freeze Dry S.A.. El acceso a ellos no otorga al Usuario derecho ni titularidad alguna sobre dichos contenidos.

Es posible que en el Sitio la Empresa enlace a contenidos de otros sitios web por medio de hipervínculos. Dichos enlaces dan acceso a contenidos de terceros, en la medida que éstos lo permitan. Los contenidos ubicados en sitios enlazados no son modificados de ninguna forma. Los derechos de autor de los contenidos a los cuales la Empresa enlaza son de propiedad de su titular respectivo, y su uso se efectúa en cumplimiento de las leyes y tratados de propiedad intelectual vigentes en la República de Chile.

5. Solución de controversias:

Para efectos de cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y con los actos y contratos por medios electrónicos ofrecidos por el Sitio, será resuelta en única instancia por un árbitro que será de derecho en cuanto al fondo, pero tendrá facultades de arbitrador en cuanto al procedimiento, de acuerdo a los procedimientos señalados por el Reglamento Arbitral del Centro Nacional de Arbitrajes S.A. (“CNA”), el que será designado en conformidad con el procedimiento indicado en dicho reglamento, una copia del cual fue protocolizado en la notaría de Santiago de don Raúl Iván Perry Pefaur con fecha 9 de abril de 2009. En caso de conflicto, se aplicará el Reglamento Arbitral del CNA vigente a la fecha del juramento del árbitro. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, con excepción de los que sean irrenunciables en conformidad con la ley. Las partes podrán recusar, sin expresión de causa, cada una de ellas, la designación de hasta 3 personas designadas como árbitros por la CNA.

Para estos efectos, Proveedor y Usuario fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago de Chile.